miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rumor: Nintendo trabaja en una tablet con Android

De acuerdo con una serie de tweets de Nando Monterazo, quien se describe en su perfil de Twitter como ingeniero en Software de Nintendo, se piensa que tal compañía se encuentra desarrollando una tablet controlada por Android.


10929_614x327


La información hace suponer que el dispositivo es totalmente independiente a Wii U y a su control, y supuestamente estará enfocado a juegos educativos.


A pesar de que el desarrollador se apresuró a borrar los tweets, en los más interesantes se alcanzó a leer lo siguiente: “Experimentando con una tablet de Nintendo, el sistema está basado en android, totalmente unificado como una base de datos de la tablet. [...] Es una tablet para juegos educativos con personajes de Nintendo [...] Nintendo está probando Android, pero también quiere un sistema operativo escrito en C/C++ en un entorno Unix para la tablet”.”


Cabe mencionar que la cuenta de Monterazo fue hackeada en el pasado y aún existe un duplicado sin relación directa con su trabajo. Sin embargo, en esta ocasión transcurrió una cantidad considerable de tiempo y no ha habido reportes de suplantación de identidad, además, la cuenta se comporta de manera normal.


Ante esta situación, Nintendo of America se limitó a indicar que la compañía no comenta acerca de rumores y especulaciones.


La idea de una tablet con personajes de la compañía no parece tan descabellada si consideramos que en el pasado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, comentó que constantemente contemplan el mercado móvil como un vehículo de mercadeo que podría atraer a un nuevo público al hardware de la empresa.


Vía | TheQore




Archivado en: Actualidad Tagged: Android, nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario